COMSA Industrial y TFM instalarán 988 placas fotovoltaicas en Gran Canaria

25/04/19 – El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado a las empresas TFM y COMSA Industrial, ambas de COMSA Corporación, la instalación de 988 placas fotovoltaicas en la cubierta de la planta desaladora de Arucas-Moya, ubicada en el norte de la isla.

Esta instalación fotovoltaica ocupará una extensión de 1.600 metros cuadrados, tendrá una potencia de 272 kilovatios y generará al año 416.000 kilovatios por hora de energía solar exclusivamente para el autoconsumo de esta dependencia. Según informa el Cabildo, la nueva infraestructura supondrá un ahorro de 50.000 euros en la factura anual del consumo eléctrico del recinto.

La obra, que ejecutarán conjuntamente TFM y COMSA Industrial, tiene un plazo de ejecución de seis meses y está enmarcada en el Plan Renovagua, que tiene como objetivo implantar energías renovables en 26 instalaciones del Consejo Insular de Aguas gracias a una inversión de 18 millones de euros.

Gracias a este impulso en el uso de energías limpias, el gobierno insular estima que dejará de emitir 17.423 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y de importar 4.700 toneladas de petróleo, además de conseguir un ahorro de más de 2 millones de euros anuales.

Render de la EDAM de Arucas Moya (Gran Canaria)

Render de la futura instalación de placas fotovoltaicas instaladas por TFM y COMSA Industrial en Gran Canaria

Tags: , , , , , ,

¡Síguenos en las redes!