COMSA Industrial renueva su vinculación con el CERN y prevé emplear hasta 250 personas

12/12/2018 – La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), que acoge el mayor laboratorio de física de partículas del mundo, ha renovado su confianza en COMSA Industrial extendiendo la vigencia de tres contratos que la ingeniería de COMSA Corporación mantiene en ejecución en sus sedes de Prevessin (Francia) y Meyrin (Suiza): los de instalaciones eléctricas, mantenimiento eléctrico, junto con el de redes y telecomunicaciones.

Por un lado, COMSA Industrial asumirá, hasta el año 2022, el lote de instalaciones eléctricas que incluye trabajos de media y baja tensión y de control industrial. A raíz de este acuerdo, la compañía será la responsable de llevar a cabo la modernización de las instalaciones durante la parada técnica (Long Shutdown) que el acelerador de partículas tiene prevista para los años 2019 y 2020 con el objetivo de incrementar su potencia al 100%. Se trata de la segunda ocasión en la que el CERN interrumpe su actividad para llevar a cabo tareas de conservación. COMSA Industrial ya fue protagonista de la anterior, realizada entre los años 2013 y 2014.

La envergadura de este proyecto supondrá que la empresa duplique la plantilla que destina al CERN –actualmente compuesta por 120 personas- hasta llegar a los 250 colaboradores, especialmente durante la parada técnica. Dichas vacantes serán cubiertas principalmente por ingenieros eléctricos, jefes de equipo y de producción, responsables de construcción, personal administrativo y de compras, entre otros perfiles.

En paralelo, la ingeniería también ha renovado el lote de mantenimiento eléctrico, que implica la conservación preventiva y correctiva de las instalaciones ubicadas en edificios, subestaciones, túneles y galerías del CERN, así como el servicio de soporte de primera intervención de redes y telecomunicaciones de los mismos equipamientos.

Los tres contratos se suman al de modernización y ampliación de la red de fibra óptica del organismo científico que COMSA Industrial ejecuta durante el período 2015-2019.

En su conjunto, y sobre la base de dichos acuerdos, la ingeniería prevé alcanzar un volumen de facturación con el CERN entre los 20 y 25 millones de euros por año hasta 2022.

Pablo Maset, director de COMSA Industrial, destaca que “tras más de seis años siendo el proveedor de referencia en ingeniería de una de las instituciones científicas más prestigiosas del mundo, el CERN renueva, una vez más, su confianza en nosotros”. Y añade: “Contar con un equipo humano altamente especializado, así como nuestra vocación por satisfacer los exigentes estándares de calidad de nuestros clientes es la clave para afrontar cualquier reto en nuestro ámbito de experiencia y, en definitiva, para lograr metas relevantes como la que hoy anunciamos”.

Mantenimiento de las instalaciones del CERN

Tags: , , , , , , , , ,