Fergrupo asume nuevos contratos de mantenimiento de vía en la red ferroviaria portuguesa

Fergrupo, la filial de infraestructuras de COMSA en Portugal, se ha adjudicado recientemente tres nuevos proyectos para la modernización viaria y eléctrica de diferentes tramos de la red ferroviaria nacional del país.

Por un lado, la compañía ejecutará la renovación de la superestructura de vía entre las localidades de Valadares y Gaia pertenecientes a la línea del norte del país con el fin de mejorar su seguridad y fiabilidad. Los trabajos, valorados en más de 4 millones de euros, incluyen la sustitución de traviesas de madera por nuevas de hormigón, la instalación de 8,6 kilómetros de carril y el refuerzo de 3 pasos a nivel, entre otros.

Infraestruturas de Portugal también ha confiado en Fergrupo para realizar el mantenimiento de catenaria y equipos y sistemas de vía en ramales de 10 líneas de la red nacional: Minho, Concordancia de Sao Gemil, Ramal de Braga, Leixoes, Douro, Norte, Guimaraes, Ramal de Porto de Aveiro, Tua y Vouga. Por un importe cercano a los 2 millones de euros, la compañía aplicará diferentes procedimientos preventivos para garantizar la funcionalidad y evitar anomalías, así como métodos correctivos sobre las incidencias previamente detectadas. Este contrato se suma al de mantenimiento de aparatos de vía de ancho ibérico que Fergrupo mantiene en ejecución.

Finalmente, la subsidiaria de COMSA en Portugal asumirá un tercer proyecto relativo a la rehabilitación del tramo de vía entre Válega y Gaia, también de la línea norte, con el fin de mitigar los riesgos de degradación que presenta la infraestructura. En este sentido, se proveerán traviesas de hormigón, se instalarán 3,9 kilómetros de carril, se colocarán más de 2.000 metros cúbicos de balasto y se construirán nuevos muros de seguridad reforzando los ya existentes.

Fergrupo asume nuevos contratos de mantenimiento de vía en la red ferroviaria portuguesa

Tags: , , , , , , , , ,

¡Síguenos en las redes!