COMSA construye la primera línea ferroviaria que se inaugura en Croacia en 52 años

23/12/2019 – El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la inauguración del nuevo tramo de ferrocarril que une las provincias de Gradec y Sveti Ivan Zabno en Croacia. El primer ministro croata, Andrej Plenkovic; el presidente del Gobierno, Gordan Jandrokovic; y los ministros de Infraestructuras, Economía y Administración presenciaron la puesta en marcha de este proyecto ejecutado por COMSA.

La línea ferroviaria, la primera de nueva construcción en territorio croata en 52 años, acerca la ciudad de Bjelovar y sus provincias vecinas a la capital, Zagreb, y mejora el trayecto de los habitantes de la región acortando su viaje 50 minutos.
Inauguración de la línea ferroviaria Gradec-Sveti Ivan Zabno
El proyecto, cofinanciado por Fondos Europeos, se ha desarrollado a lo largo de 2 años durante los cuales se ha construido la infraestructura y superestructura ferroviaria con terraplenes, drenajes y cruces a nivel, así como tres pasos superiores, tres pasos inferiores y un puente.

COMSA también han construido tres estaciones de ferrocarril en Lubena, Remetinec Križevci y Haganj, y reconstruido las de Gradec y Sveti Ivan Zabno.

Tags: , , , , ,

¡Síguenos en las redes!