COMSA apuesta por la Inteligencia Artificial y el Big Data como motor de desarrollo del sector de la construcción

26/09/19 – La primera edición de ‘The InnCom Challenge’, el programa de startups impulsado por COMSA Corporación, ya tiene ganadores. Se trata de Allread, SAALG y Constru, empresas que han desarrollado soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) y Big Data enfocadas a mejorar la eficiencia y la toma de decisiones en la ejecución de trabajos de grandes infraestructuras fomentando así la digitalización del sector de la construcción.

Las 3 startups, que fueron seleccionadas entre más de 120 aspirantes procedentes de 34 países de todo el mundo, ya están trabajando con el Área Técnica e Innovación de COMSA Corporación y cuentan con el apoyo del grupo empresarial en el proceso de validación, escalado y comercialización de producto a nivel nacional e internacional.

Los proyectos escogidos en la primera edición de ‘The InnCom Challenge’ han sido los siguientes:

Allread (España): software de visión por computadora que detecta, lee y procesa cualquier tipo de texto o símbolo que aparezca en procesos industriales. Así, el programa se adapta a cualquier escenario de lectura: números de serie, códigos de barras dañados, códigos de identificación, lecturas de sensores, fechas de vencimiento, etc. AllRead permite extraer información de valor en las operaciones a la vez que reduce las tareas manuales repetitivas, elimina errores e impulsa el procesamiento inmediato de la información.

SAALG (España): startup especializada en el análisis de datos de instrumentación geotécnica en tiempo real para minimizar riesgo, ahorrar tiempo y maximizar la rentabilidad de la obra. Su principal objetivo es proveer a la industria de la construcción de herramientas que fomenten la toma de decisiones basadas en el análisis de grandes volúmenes de trabajo.

Constru (Israel): plataforma que utiliza la IA para optimizar la inspección y análisis del proceso de construcción. Se trata de una solución que evalúa la calidad de ejecución, el presupuesto y el cronograma de la obra. Controlando estas variables, Constru reduce el riesgo asociado al coste del proyecto, mejorando la eficiencia en la ejecución y aumentando el retorno de la inversión.

The InnCom Challenge impulsado por COMSA

El programa ‘The InnCom Challenge’ se enmarca en la apuesta de COMSA Corporación por la innovación como motor de desarrollo de los principales ámbitos de negocio del grupo con el objetivo final de mejorar los procesos de ejecución, mantenimiento y gestión de infraestructuras.

Tags: , , , ,

¡Síguenos en las redes!