COMSA EMTE consolida su crecimiento en 2011 en los mercados internacionales

COMSA EMTE, grupo especializado en infraestructuras y tecnología, ha cerrado el ejercicio 2011 con unas ventas internacionales de 859 millones de euros, un volumen que representa el 39,8% del total del Grupo. La actividad exterior ha estado marcada por la fusión de la filial polaca con la empresa líder de obra pública en Lituania, la consolidación de la contratación internacional (620 millones) y el acceso a nuevos mercados, como Turquía, Panamá, Colombia y China.

Las ventas consolidadas de COMSA EMTE en 2011 se situaron en 2.158 millones de euros, frente a los 1.781 millones de euros de 2010. En un entorno económico-financiero complejo, el grupo ha conseguido amortiguar el descenso del mercado nacional gracias al negocio exterior. Las líneas de negocio no tradicionales han alcanzado un grado de madurez que les otorga un peso específico dentro del conjunto del grupo. Así, la facturación de los negocios de transporte y logística, medio ambiente o energías renovables ha obtenido este último ejercicio un incremento medio de un 40%. Por su parte, las inversiones en el ejercicio 2011 se han situado en 70,3 millones de euros.

A pesar del comentado descenso de la inversión en obra pública en España, el área de infraestructuras mantiene el grueso de la actividad del grupo, con un volumen de 1.384 millones, apoyado por el negocio exterior. COMSA EMTE ha obtenido proyectos relevantes como la modernización de diversas carreteras en México, la construcción del metro de Ankara (Turquía) o las obras de urbanización de la mayor instalación mundial de fusión nuclear en Francia (ITER). (…)

Consulta la Nota de Prensa completa entrando aquí.

Si quieres conocer las principales actividades desarrolladas por COMSA EMTE el pasado año, consulta nuestro Informe Anual 2011.

Puente ferroviario en Boleslawiec (Polonia)

Tags: , , , ,