COMSA accede a Rumania con dos contratos de carreteras valorados en 55 M.€

La Compañía Nacional de Autopistas y Carreteras Nacionales de Rumania (CNADNR) ha adjudicado a COMSA la construcción de un tramo de la autopista que une las localidades de Lugoj y Deva, ubicado en el Oeste de Rumania. Este contrato supone un paso más para el crecimiento de COMSA en Rumania, país donde la empresa ya ha firmado este mismo año otro contrato con la CNADNR para renovar la carretera nacional DN66, entre las localidades de Rovinari y Bumbestijiu. Ambos contratos suponen una facturación de 55 millones de euros.

Autopista Lugoj-Deva

COMSA (30%) construirá el tramo de la autopista mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por las compañías Aldesa (30%) y Teloxim (40%). El contrato, valorado en un importe total de 129 millones de euros, incluye la realización del proyecto y la ejecución de un tramo de 21,14 kilómetros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses, de los cuales los seis primeros servirán para desarrollar el proyecto y los 24 meses restantes para ejecutar la obra. La autopista dispondrá de dos carriles por sentido de 3,75 metros y un carril de emergencia por sentido de 2,50 metros. Entre los diferentes trabajos a realizar se construirá una zona de descanso, un aparcamiento, dos enlaces, seis puentes/viaductos, siete pasos superiores y 12 pasos inferiores.

COMSA accede a Rumania con la adjudicación de dos contratos en el ámbito de carreteras valorados en 55 M.€

Tags: , , , , , , ,

¡Síguenos en las redes!