El pasado 27 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Marijampole (Lituania) el acto de inauguración de los trabajos ferroviarios que Trakcja y Kauno están ejecutando en el marco de Rail Báltica, el proyecto de la Unión Europea para mejorar la conexión por ferrocarril de Finlandia, los Países Bálticos y Polonia con el resto de Europa.
El acto estuvo presidido por el director general de Infraestructura de los Ferrocarriles de Lituania, Albinas Ragauskis, y contó con la presencia de diversos representantes empresariales, entre ellos, Miquel Llevat, miembro del consejo supervisor de Trakcja, Roman Przybyl, director general de Trakcja, y Nerijus Eeidukevicius, presidente de Kauno.
En total, Trakcja y Kauno modernizarán 43 kilómetros de la línea ferroviaria Marijampole-Sestokai, implantando el ancho de vía europeo, que coexistirá con el actual ancho ruso de la red lituana. Los trabajos están valorados en 85 millones de euros e incluyen la renovación de dos tramos, la construcción de una vía adicional y la modernización de estaciones y de su red de servicios, entre otras actuaciones.
En la imagen, de izquierda a derecha: Roman Przybyl, director general de Trakcja; Nerijus Eeidukevicius, presidente de Kauno; Albinas Ragauskis, director general de Infraestructura de los Ferrocarriles de Lituania; y Miquel Llevat, miembro del consejo supervisor de Trakcja.