Inaugurado en Alicante el nuevo edificio de la OAMI, construido por COMSA

El pasado día 17 se inauguró el nuevo edificio de la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en Alicante, en cuya construcción ha participado COMSA. La entidad de la Unión Europea, responsable a nivel comunitario del registro de las marcas y la propiedad intelectual, amplía de esta forma sus instalaciones en 37.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 80.000.

El nuevo edificio consta de tres plantas conectadas con las instalaciones ya existentes, zonas ajardinadas y un auditorio con capacidad para 450 personas para acoger grandes eventos europeos y locales. Asimismo, dispone de instalaciones de alto ahorro energético, con cubiertas vegetales, aerogeneradores, geotermia, fotovoltaica, reciclaje de aguas pluviales, solar-térmica y control de iluminación.

En el proyecto también ha participado la ingeniería EMTE, quien ha ejecutado todas las instalaciones del edificio: climatización, electricidad, protección contra incendios, control y seguridad. La ampliación de su sede central permitirá a la agencia europea dar cabida a sus más de 1.500 empleados, para lo cual también se han construido 430 nuevas plazas de aparcamiento.

Antonio Campinos, presidente de la OAMI, y Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, fueron los encargados de inaugurar las nuevas instalaciones, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de COMSA EMTE, Jorge Miarnau, el director de Infraestructuras de COMSA en el área de Valencia y Murcia, Rafael Moll, y el jefe de Instalaciones de EMTE en el área de Levante, Manuel Agramunt.

Inaugurado en Alicante el nuevo edificio de la OAMI, construido por COMSA

Tags: , , , , ,

¡Síguenos en las redes!