Artur Mas inaugura la planta termosolar de Les Borges Blanques

Artur Mas ha inaugurado en Les Borges Blanques (Lleida) la primera instalación termosolar en el mundo que combina tecnología solar y biomasa. El presidente de la Generalitat de Catalunya ha destacado “la valentía de los inversores del proyecto” y se ha referido a su “carácter innovador que la sitúa como una instalación de referencia mundial”.

La central, participada por Abantia (47,5%), COMSA EMTE (47,5%) y el Institut Català d’Energia (5%), ha supuesto una inversión de 153 millones de euros. Termosolar Borges ofrecerá una producción continua de energía 100% renovable de 98.000.000 de KWh al año, el equivalente al consumo medio de 27.000 hogares españoles. La producción de este tipo de energía limpia supone un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

El modelo de hibridación permite una generación continua de energía, que se obtiene de diferente forma según la hora del día, el parte meteorológico y la estación del año. Los 2.688 colectores solares se orientan automáticamente en función de la hora y la estación del año, para captar la energía durante las horas de sol. Durante las horas de menor radiación solar, la producción de energía se complementa con la instalación de biomasa.

Artur Mas inaugura la planta termosolar de Les Borges Blanques

Artur Mas inaugura la planta termosolar de Les Borges Blanques

Tags: , , , ,

¡Síguenos en las redes!