EMTE impulsa su negocio de ingeniería mecánica con nuevos proyectos en España y Europa

EMTE, filial del grupo COMSA EMTE con más de 50 años de experiencia en proyectos de ingeniería, potencia su actividad en el sector de las instalaciones mecánicas tras adjudicarse nuevos contratos de salas limpias, climatización y protección contra incendios en España, Francia y Suiza.

El departamento de Construcción y Tráfico de Basilea (Suiza) ha adjudicado a la ingeniería la remodelación del teatro municipal por 16,4 millones de euros. Los trabajos, que tendrán una duración de 28 meses, contemplan la modificación de instalaciones de electricidad, de detección de incendios y de control de alumbrado escénico, y se ejecutarán con la eléctrica italiana Elektronorm.

En Francia, EMTE llevará a cabo la instalación del sistema de protección contra incendios de una planta regasificadora en Dunkerke. La obra, valorada en 2,5 millones de euros, incluye el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de la extinción manual de incendios, el sistema de bombeo, tanques de agua de extinción, sistema de recirculación, generadores de espuma, monitorización remota y centralización general, entre otros trabajos.

Estos contratos se suman a importantes obras ya en cartera de EMTE a nivel internacional, como la planta farmacéutica en la ciudad de Constantine (Argelia) para el grupo Saidal; el suministro e instalación de salas limpias y utilidades críticas en la planta de Tecnoquímicas en Cali (Colombia); la instalación de salas limpias, utilidades críticas, utilidades generales e instalaciones de proceso para la planta de Megapharma en Montevideo (Uruguay); y el suministro e instalación de salas limpias, utilidades críticas e instalaciones de proceso para una planta API de Synthon en Argentina.

Nuevos proyectos en España

Paralelamente, EMTE ha incrementado su cartera en el mercado español de la ingeniería mecánica con nuevos contratos para los sectores industrial y de servicios. En este sentido, la empresa realizará una nueva planta de aerosoles para los laboratorios Aldo-Unión en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Con una extensión de2.500 m2de superficie, asumirá la instalación de salas limpias, electricidad, energías, sistemas de protección contra incendios e instalación de fluidos farma. El valor del contrato asciende a 4,1 millones de euros.

EMTE también ha firmado un contrato con Aena para el suministro e instalación de 38 unidades autónomas de aire acondicionado en las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estos sistemas permitirán mantener las condiciones de confort térmico y de ventilación dentro de las aeronaves mientras estén estacionadas, sin necesidad de conexión con ningún otro sistema. El proyecto, con un plazo de ejecución de 36 meses, está valorado en 3,1 millones de euros.

En esta misma línea, la compañía se ha adjudicado la instalación del sistema de climatización de la nave de productos secos que la distribuidora Mercadona tiene en Abrera (Barcelona), obra valorada en 2 millones de euros, y la del centro comercial y de ocio Fira de Reus (Tarragona), con un importe de 1,5 millones de euros.

El director general de EMTE, Guillermo Lorenzo, asegura que “nuestra oferta integral en ingeniería e instalaciones, sumada a una experiencia de más de 50 años en el sector, nos permite ofrecer al cliente proyectos ‘llave en mano’ con un alto grado de especialización. Esta apuesta, unida al compromiso de EMTE con la innovación tecnológica, nos ha situado como aliado estratégico para el ámbito de las infraestructuras y la ingeniería”.

EMTE impulsa su negocio de ingeniería mecánica con nuevos proyectos en España y Europa

Tags: , , , , , , ,

¡Síguenos en las redes!