Trabajos en la mayor instalación mundial de fusión nuclear

COMSA ha firmado un contrato valorado en 35 millones de euros con Fusion For Energy (F4E), la organización de la Unión Europea responsable de la contribución europea a ITER, la mayor instalación experimental dedicada a la energía de fusión en el mundo ubicada en Cadarache, al sur de Francia.

Los trabajos de obra civil que llevará a cabo COMSA se enmarcan en un espacio de 500.000 metros cuadrados e incluyen la construcción de carreteras de servicio, aparcamientos, drenaje, alumbrado exterior, áreas de almacenamiento, redes de distribución de agua, entre otros. Se prevé que los trabajos se desarrollen durante un periodo de cinco años y en ellos se vean involucradas en torno a 80 personas.

Con esta adjudicación, COMSA se consolida como partner destacado de F4E para quien ya está ejecutando otros dos proyectos de urbanización en la plataforma de Cadarache. Asimismo, la obtención de este contrato refuerza la presencia de la empresa en el mercado francés de obra civil, donde también está ampliando la variante de Albi en la región de Midi-Pyrénées, para la Dirección Regional de Medio Ambiente y Obras Públicas (DREAL, por sus siglas en francés).

COMSA construirá en Francia la infraestructura de la mayor instalación mundial de fusión nuclear (ITER) para Fusion for Energy.

Pie de foto: A la derecha de la imagen, Francesc Boixadós, director Zona Nordeste del negocio de Infraestructuras de COMSA, junto con Hans Jahreiss, Acting director de F4E.

Tags: , , , , ,

¡Síguenos en las redes!