Travipos suministrará 90.000 traviesas para la alta velocidad de Extremadura

El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha adjudicado a Travipos el suministro y transporte de 90.000 traviesas polivalentes para el tramo Mérida-Badajoz, de53,6 kilómetros, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. El proyecto, valorado en 8,7 millones de euros, tiene un periodo de ejecución de ocho meses y se realizará conjuntamente con la empresa Andaluza de Traviesas.

El contrato contempla la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica y el transporte, descarga y custodia en obra, entre otras acciones. Las traviesas polivalentes que se suministrarán están preparadas para la circulación de trenes en ancho de vía convencional (1.688 milímetros) e internacional (1.435 milímetros). El tramo podrá adaptar uno u otro ancho mediante un sencillo cambio de los elementos de sujeción del carril, manteniendo el eje de la vía y el gálibo existente.

Travipos está integrada en el negocio de Infraestructuras de COMSA EMTE. Ubicada en Constantí (Tarragona), está especializada en la producción de traviesas de hormigón pretensado para el sector ferroviario, siendo uno de los principales proveedores para líneas de alta velocidad en España.

Travipos suministrará 90.000 traviesas para la alta velocidad de Extremadura

Tags: , , , , ,

¡Síguenos en las redes!