Remodelación de la estación de L’Hospitalet (Barcelona)

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado a COMSA EMTE un contrato para la remodelación de la estación de tren de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con el objetivo de maximizar la capacidad operativa y mejorar las instalaciones de una de las terminales con mayor tráfico de la red barcelonesa de cercanías.

Las obras contemplan la modificación del haz de vías para agilizar las operaciones de entrada y salida de trenes, la adecuación y renovación de los andenes y del paso inferior y la adaptación y mejora de los sistemas de electrificación y de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Paralelamente, la empresa se encargará de mejorar las condiciones de accesibilidad de la estación, instalando ascensores y escaleras mecánicas para facilitar el tránsito de personas con discapacidad.

La estación de L’Hospitalet de Llobregat dispone en la actualidad de 23 vías, presta servicio a tres líneas y registra un movimiento diario de más de 500 trenes, siendo una importante puerta de acceso a Sants, la principal terminal ferroviaria de Barcelona.

Remodelación de la estación de L’Hospitalet (Barcelona)

Tags: , , , ,

¡Síguenos en las redes!