COMSA, reconocida en los premios San Telmo por la construcción de la circunvalación V14 de A Coruña

25/02/2020 – El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia entregó el pasado 19 de febrero el Premio San Telmo a COMSA como parte de la UTE constructora de la conexión de la autovía de acceso a A Coruña (AC-14) con la Tercera Ronda (V14), reconocida como la mejor obra de ingeniería de Galicia en 2017.

Gonzalo Fernandez-Miranda, jefe de Departamento de Operaciones de la División Norte de Infraestructuras de la compañía, ha recogido el galardón en un acto al que ha asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

El jurado del certamen ha destacado la calidad técnica, territorial y constructiva de la obra y ha incidido en que la infraestructura redunda en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

Tras la puesta en marcha de la AC-14 y la V14 en 2017, A Coruña dispone de un acceso libre de peaje que enlaza la ciudad con la autovía del Noroeste, reduciendo los tiempos de circulación y descongestionando el tráfico de las rondas interiores de la ciudad. Asimismo, garantiza un acceso directo a polígonos industriales, centros de transporte y zonas comerciales.

La circunvalación V14 de La Coruña, construida por COMSA, reconocida como la mejor obra de ingeniería de Galicia

Tags: , , , , ,

¡Síguenos en las redes!