COMSA expone en Japón los primeros resultados de un proyecto para mejorar las propiedades del balasto

El director del área técnica de COMSA, Valentí Fontserè, ha sido uno de los ponentes invitados a la 9ª edición del High Speed World Congress, que se ha celebrado del 7 al 10 de julio en Tokio (Japón), presentando los resultados preliminares de un proyecto de I+D para mejorar las propiedades del balasto ferroviario.

El objetivo del proyecto es reducir el nivel de degradación del balasto y atenuar el nivel de vibración y ruido de las vías. Tal y como ha explicado Fontserè, los resultados de las primeras pruebas piloto demuestran un incremento de las propiedades del balasto respecto a sus condiciones naturales en aspectos como la resistencia a impactos, la abrasión y la durabilidad. Todo ello, permitiría dotar al producto de una vida útil más prolongada y reducir su mantenimiento.

El High Speed World Congress es uno de los eventos más importantes del mundo del sector de la alta velocidad. Con una asistencia media de un millar de profesionales, el congreso es un punto de encuentro entre líderes políticos, económicos e industriales y expertos ferroviarios internacionales donde se exponen casos de éxito relativos a la implementación de proyectos de alta velocidad.

Liderado por COMSA, el proyecto cuenta con la participación de la empresa Mapei y la Universitat Politècnica de Catalunya. La iniciativa se enmarca dentro del programa INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad, que impulsa la colaboración entre la administración pública y la empresa privada en proyectos de I+D+i.

COMSA expone en Japón los primeros resultados de un proyecto para mejorar las propiedades del balasto

Tags: , , , , , ,

¡Síguenos en las redes!