Puesta en marcha de la nueva terminal de Tercat en el Puerto de Barcelona

El pasado 2 de julio Terminal de Catalunya (Tercat) puso en marcha en el Puerto de Barcelona su nueva terminal del muelle Prat, construida por COMSA en un proyecto valorado en torno a los 100 millones de euros. La instalación operará en fase de pruebas hasta septiembre, fecha en la que se prevé que esté finalizado el enlace ferroviario provisional en ancho europeo, y funcionará a pleno rendimiento a partir de 2013.

Los trabajos, ejecutados por COMSA conjuntamente con Ferrovial, se han centrado en la construcción de una nueva base con revestimiento para el parque de contenedores, las estructuras de apoyo a las infraestructuras portuarias y la construcción de los accesos. Asimismo, se han encargado de la construcción del edificio y los aparcamientos de la terminal, del tendido de líneas para la conexión por ferrocarril y de los trabajos necesarios para la operación (drenaje, alcantarillado, electricidad, prevención para incendios, agua potable, comunicaciones y alumbrado).

Con la ejecución de este proyecto, COMSA contribuye a mejorar el nivel de seguridad en la terminal, la eficiencia de los recursos, la productividad y la organización de las instalaciones. Con esta instalación, la mayor de la zona ampliada del Puerto, Barcelona pretende posicionarse como principal puerta de entrada del sur de Europa para las mercancías procedentes de Asia.

Terminal Tercat Puerto de Barcelona

Tags: , , , , ,

¡Síguenos en las redes!