COMSA Corporación apuesta por la ingeniería aeronáutica

Día Internacional de la Aviación Civil (7 de diciembre). Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil, COMSA Corporación quiere mostrar también su continua apuesta por la necesidad de concienciar sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Además de los proyectos especializados en el ámbito ferroviario, COMSA también ha realizado a lo largo de sus 125 años de vida trabajos integrales en cuanto a construcción, rehabilitación y mantenimiento de los principales aeropuertos españoles, entre los que destacan la plataforma del dique de estacionamiento aeroportuario de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o la nueva terminal del aeropuerto Francisco de Orellana, en Ecuador, entre otros.

Asimismo, COMSA Industrial se ha adjudicado recientemente la renovación de las pasarelas de embarque y los equipos auxiliares de handling en siete posiciones de la terminal 2 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El proyecto implica el diseño y la fabricación de dichas pasarelas y el resto de equipos, su instalación y puesta en servicio tras el desmontaje de los existentes, incluyendo toda la obra civil, instalación eléctrica y de control necesarios. Se ejecutará entre 2017 y 2018, y tras su finalización, este aeropuerto contará con 26 posiciones con pasarelas de embarque y equipos auxiliares instalados por COMSA Industrial.

También en suelo español, la empresa tiene previsto realizar en los próximos meses la sustitución del sistema ILS/DME de la pista 01 del aeropuerto de Fuerteventura por un nuevo ILS CAT.1. El Instrumental Landing System (ILS) es un sistema vital para un aeropuerto ya que a través de señales de radio permite guiar a las aeronaves en la maniobra de aterrizaje en la pista con el ángulo adecuado incluso en situaciones de difícil visibilidad.

Igualmente, la ingeniería de COMSA Corporación suministrará, instalará y pondrá a punto el sistema ILS/DME para el aeropuerto de Poznan, en Polonia. El proyecto consiste en sustituir el sistema ILS CAT I por un ILS CAT II nuevo en la pista 28 de la infraestructura polaca e incluye cursos de formación para los técnicos de la PANSA (Polish Air Navigation Services Agency). Este es el tercer ILS que COMSA Industrial realiza para la organización y el séptimo aeropuerto polaco en el que ha ejecutado contratos, tras Varsovia, Rzeszów, Lodz, Gdansk, Cracovia y Wroclaw.

Ya para finalizar, la empresa ha terminado en tan solo seis meses el diseño, la fabricación, la instalación y la puesta en servicio de seis pasarelas de embarque del aeropuerto de Marrakech Menara. La ONDA (Office National des Aeroports) confió en la experiencia de COMSA Industial para que tuviera a punto el proyecto antes de la Cumbre del Clima (COP22) que tuvo lugar en la ciudad a principios de noviembre. A estas seis pasarelas, la empresa tiene que sumar las cuatro que ya instaló en 2015 en el aeropuerto de Rabat.

Pasarela de aeropuerto Málaga-Costa del Sol

Pasarela de embarque del aeropuerto Málaga-Costa del Sol

Tags: , , , , , , , ,

¡Síguenos en las redes!