COMSA Corporación refuerza su actividad en Europa del Este con nuevos contratos

COMSA Corporación refuerza su estrategia de exportación de su alta especialización en infraestructuras ferroviarias y obra civil hacia mercados internacionales como el de Europa del Este, donde recientemente ha incrementado su cartera de proyectos.En esta ocasión, las filiales del grupo en Polonia y Lituania, Trakcja PRKiI y Kauno Tiltai, se han adjudicado diversos contratos de modernización ferroviaria y de conservación de vías y carreteras valorados, en su conjunto, en más de 40 millones de euros.

En concreto, Trakcja PRKiI ha logrado obras ferroviarias en distintas zonas geográficas de Polonia. Por un lado, ejecutará la remodelación de 28 kilómetros de vía de la línea Nowa Wies Wielka – Maksymilianowo, ubicada en el norte del país, con el objetivo de aumentar la velocidad de los trenes de mercancías a 100 kilómetros por hora. Adicionalmente, se reconstruirán dos apeaderos y 15 kilómetros de catenaria, y se instalarán nuevos equipos de control de tráfico, de energía eléctrica y telecomunicaciones. El valor total del contrato asciende a 12,5 millones de euros.

En el sur del país, la filial llevará a cabo la modernización de la estación Wloszczowa Pólnoc por 13 millones de euros, que incluirá la ejecución de una nueva plataforma y un paso peatonal y la reconstrucción de 8 kilómetros de catenaria. Asimismo, Trakcja también asumirá la conservación de la línea Zwierzyniec – Stalowa Wola, ubicada en el sur-este, por más de 4 millones de euros, con el fin de mejorar la seguridad y fluidez de la red ferroviaria en este tramo. El contrato cubrirá trabajos de subestructura y superestructura a lo largo de 63 kilómetros de vía y la renovación de pasos a nivel.

Mantenimiento de pistas del Aeropuerto de Kaunas (Lituania)

Por su parte, la lituana Kauno Tiltai también ha ampliado su cartera con nuevos contratos de conservación de pavimentos, su principal especialización. En este sentido, el Aeropuerto de la ciudad de Kaunas ha confiado en la empresa para la reconstrucción de más de 66.000 metros cuadrados de pistas de rodaje y plataformas de estacionamiento para aeronaves. Valorados en más de 5 millones de euros, estos trabajos, que también incluyen nuevos sistemas de iluminación y de video-vigilancia, servirán de puesta a punto ante el incremento de pasajeros y vuelos previstos para el próximo verano, debido al cierre del Aeropuerto de Vilnius, el principal del país.

Asimismo, Kauno Tiltai también se ha adjudicado diversos contratos de renovación de pavimentos urbanos en las ciudades de Kazlu Ruda, Marijampole, Sakiai y Kaunas con un importe conjunto de 7,5 millones de euros. En este último municipio, la filial utiliza una tecnología que permite la regeneración del asfalto mediante el reciclado y tratamiento en caliente del material existente, aumentando así la durabilidad de los pavimentos y resultando más eficiente que los sistemas tradicionales.

COMSA Corporación refuerza su actividad en Europa del Este con nuevos contratos

Imagen de la estación de Malbork (Polonia)

Tags: , , , , , , ,

¡Síguenos en las redes!